La formación investigativa en la fundación Universitaria del Área Andina entrevista a Phd Eduardo Mora Bejarano

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Gloria Marlen Aldana de Becerra
Doris Amparo Babativa Novoa

Keywords

cultura investigativa, educación superior, formación investigativa, investigación formativa

Resumen

El propósito de la presente entrevista es evidenciar la gestión de la formación investigativa que se viene realizando en la Fundación Universitaria del Área Andina -sede Bogotá (Colombia), bajo la dirección del doctor Eduardo Mora Bejarano.



Desde el entendido que la investigación, como formación y/o como producción de conocimiento, contribuye a potenciar las capacidades de los profesionales para incursionar activamente en la sociedad, la Fundación Universitaria del Área Andina le ha atribuido valor relevante, lo cual ha requerido implementar diferentes estrategias como el fortalecimiento a grupos y semilleros de investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Abstract 241 | PDF Downloads 198

Citas

Aldana, G. M y Calero, M. (2014). Apropiación de la formación investigativa en enfermeros. Revista Aletheia, 6(2), 182 -201. Disponible en http://aletheia.cinde.
org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/217/0

Caballero, K. (2015). El profesorado universitario como docente: hacia una identidad profesional que integre docencia e investigación. Revista de docencia universitaria, 13(1), 57 – 77.

Demuth, P.B. (2015). Conocimiento y práctica docente universitaria: entre la profesión de base y la investigación disciplinar. Estudio de casos múltiples. Revista de
Docencia Universitaria, 13(1), 95-123. Disponible en https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5027838

Fundación Universitaria del Área Andina. (2016). Plan Estratégico de Desarrollo 2016 - 2020. Bogotá: FUAA.

Jiménez, W.G. (2006). La formación investigativa y los procesos de investigación científico tecnológica en la Universidad Católica de Colombia. Studiositas, 1(1), 36-6.
Disponible en https://www.researchgate.net/publication/268268939_La_formacion_investigativa_y_los_procesos_de_investigacion_cientificotecnologica_en_la_Universidad_
Catolica_de_Colombia