Creatividad + ballet

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Liset Marrero Coto

Keywords

danza, movimiento, proceso creativo, construcción movimental, trabajo activo-participativo

Resumen

La enseñanza de la danza clásica se considera un eslabón fundamental para el desarrollo y formación integral del bailarín. Sin embargo, desde el ámbito creativo se divisa una situación de inestabilidad frente a procesos de construcción movimental y a la manera en que se habita la escena. Es por ello que el propósito de la investigación se centra en una propuesta de acción interactiva y participativa, entre estudiantes y docente, hacia un trabajo que origine la formación y la autonomía del futuro bailarín en función de su capacidad expresiva.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Abstract 299 | PDF Downloads 269

Citas

Abad Carlés, Ana. (2004) Historia del ballet y la danza moderna. Editorial Alianza. Madrid, España.

Albelo, Ismael. (2003) La hermosa ley de amar y el hoy de la Danza en Cuba. Tablas. La Habana, Cuba.

Cámara, E. e Hilda, I. (2007) La enseñanza de la danza contemporánea. Una investigación colectiva. Coedición de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, INBA y Literatura, CNIDID -José Limón. México.

Jara Holliday, Oscar. (2012) Orientaciones teórico-prácticas para la sistematización deexperiencias.Recuperadodehttp://w w w. K a i d a r a . o r g / u p l o a d / 2 4 6 / Orientaciones_teorico-practicas_para_
sistematizarexperiencias.pdf.

Laban, Rudolf. (2004) Danza educativa Moderna. Editorial Paidós. España

Pavis, Patrice. (1994) Del texto a la escena, un parto difícil. En El teatro y su recepción. Casa de las Américas. Cuba.