Educación prenatal: una esperanza para el futuro

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Carmen Carballo Basadre

Keywords

Educación prenatal, paternidad-maternidad responsable, sexualidad y amor, preparación, concepción, gestación, nacimiento, pedagogía formación

Resumen

La educación prenatal, desde la perspectiva de los descubrimientos científicos de los últimos decenios, podría convertirse en un agente de cambio social importante y en una alternativa para la transformación de la humanidad, al ser en esta etapa donde se sientan las bases de la futura salud física, mental y emocional de adultos.


Dado que los adolescentes son futuros padres y madres, es importante que puedan acceder a estas informaciones sobre la vida prenatal, a fin de que puedan ir preparándose, para cuando llegue ese momento, desde la conciencia y la responsabilidad.


La educación prenatal, se plantea educar en el respeto a la vida, ofrecer una alternativa que complemente, desde una perspectiva más profunda, la educación sexual que se viene transmitiendo en el sistema educativo, y fuera de él, centrada, fundamentalmente, en cómo evitar los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual. Hacer tomar conciencia de que la responsabilidad de traer un ser al mundo es algo compartido, y que nos afecta a todos.


Para ello, informamos de la importancia de prepararse antes de concebir, del momento de la concepción, y la grabación que de él haga la primera célula que se va a crear, pues, aquí estará el punto de partida de la educación del nuevo ser, que continuará durante la gestación, el nacimiento y la lactancia.


El resultado de las evaluaciones realizadas en los centros educativos muestran el interés que esta información suscita y la necesidad de incluirla en el currículo escolar. Así como la necesidad de informar a toda la sociedad. Les estaríamos dejando a las generaciones venideras, un legado útil y valioso, pues, podría contribuir a traer al mundo   seres que crearían, desde esta nueva visión de la paternidad- maternidad, la armonía en el interior de sus familias y de toda la familia humana, aportando un nuevo modelo de sociedad, basado en la Paz, el Amor y la Justicia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Abstract 1110 | PDF Downloads 515

Citas

Actas del 2º Congreso Mundial de Educación Prenatal. (1994). De la Grecia antigua hasta el siglo XXI. Atenas.

Aïvanhov, Omraam Mikaël. (1989). Lo masculino y lo femenino, fundamento de la creación. Barcelona. Editorial Prosveta.

Aïvanhov, Omraam Mikaël. (2007). Una educación que comienza antes del nacimiento. Barcelona. Editorial Prosveta.

Bertin, Mª Andrèe. (2006). La educación prenatal natural: una esperanza para el niño, la familia y la sociedad. Madrid: Ediciones Mandala.

Belli, Carlo Simón. La educación prenatal a la vista de un politólogo internacionalista. (2017). Revista Misli. Ane

Carballo, Carmen y Vizcaíno, Pilar. (2017). Educación Prenatal, Educación para la Paz. Una educación en valores desde el inicio. Florencia: Editorial Stella Matutina.

Deepak Chopra, David Simon, Vicki Abrams. (2006). Ediciones Granica, S.A.

Imbert, Claude. (2004). El futuro se decide antes de nacer. Bilbao: Editorial Desclée de Brouwer.

Lipton, Bruce. (2007). La biología de la creencia. Madrid: Editorial Palmyra.

Murakami, Kazuo. (2007). El código divino de la vida. México: Editorial Alamah México.

Odent, Michel. (2012). La vida fetal, el Nacimiento y el futuro de la Humanidad. Editorial OB STARE.

OMAEP- Asociación Helénica de Educación Prenatal. (Atenas, 2015). Educación Prenatal. Diez reglas de oro para los futuros padres.

Verny, Thomas y Kelly, John. (1988). La vida secreta del niño antes de nacer. Barcelona: Editorial Urano.

http://www.sf-dohad.fr/index.php/publications-en-francais/136-l-initiative-des-1000-jours-de-l-oms

http://www.1001criticaldays.co.uk

http://www.1001criticaldays.co.uk/buildinggreatbritonsrepurt.pdf.

http://www.bbc.com/news/education-31607711