Entrevista con Olga Lizasoáin Rumeu sobre pedagogía hospitalaria: trayectorias de desarrollo intelectual, conquistas profesionales y desafíos de futuro.

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Aldo Ocampo González

Keywords

Entrevista con Olga Lizasoáin Rumeu, Pedagogía hospitalaria, Desarrollo interlectual, conquistas profesionales, desafíos de futuro

Resumen

Bionota: Doctora en Pedagogía. Profesora titular de Educación Especial y Pedagogía Hospitalaria en la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Navarra. Es también Vicedecana de dicha Facultad.  Desarrolla actividades de orientación familiar y atención psicopedagógica destinadas a los niños ingresados en la planta de Pediatría de la Clínica Universidad de Navarra y sus familias. Es miembro fundador de la Asociación Europea de Pedagogos Hospitalarios (HOPE) y Miembro de Honor de la Red Latinoamericana y del Caribe por el Derecho a la Educación de los niños Hospitalizados (REDLACEH).



Entre sus temas de investigación figuran: la Pedagogía Hospitalaria y la atención psicoeducativa al alumno enfermo; los hermanos de personas con enfermedades y discapacidad; la formación del profesorado en la atención a la diversidad; y la Orientación Vocacional a jóvenes con dificultades de aprendizaje.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Abstract 101 | PDF Downloads 58

Citas

Lizasoáin, O. (2000). Educando al niño enfermo: perspectivas de la Pedagogía Hospitalaria. Pamplona: Eunate.