La mejora del desempeño escolar de alumnos en situación de pobreza. Un acto de justicia social

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Julio César Arboleda

Keywords

mejora, desempeño escolar, pobreza

Resumen

La importancia que para los investigadores del aprendizaje y demás agentes educativos y gubernamentales representa este libro, reside en distintos aspectos. 


Por una parte, aporta insumos teóricos, analíticos, didácticos, metodológicos y fácticos para abordar los temas, problemas y procesos educativos y formativos situados, en particular los aprendizajes, pues pone de presente una indagación y argumentación, casi inédita por su fuerza perceptiva, en la situación precaria que frente a la educación y la apropiación de conocimientos experimentan los sujetos educables pertenecientes a sectores sociales pobres, quienes padecen los rigores cultural, económico, psicofísico, ambiental, social y politico, entre otros que parece entrañar su condición de existencia, gravitando y diezmando inexorablemente sus oportunidades y capacidades de formación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Abstract 398 | PDF Downloads 313

Citas

Carrera H. Celia y otros (2018). La mejora del desempeño escolar de alumnos en situación de pobreza. Un acto de justicia social. Editorial Redipe Capítulo Estados Unidos, Primera Edición, 241 pags.