La actividad de dirección y las funciones de dirección en las instituciones educativas

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Sorangel Acosta Machín
Rosalina García Chirino
Edilberto Peña Rivera

Keywords

actividad de dirección, funciones de dirección, creatividad, liderazgo

Resumen

Los   destinos de la humanidad dependen cada vez más de lo que acontezca en el campo de las ideas, la innovación y el descubrimiento. En   buena parte del mundo contemporáneo viene desarrollándose una batalla silenciosa y sin fin, cuyo desenlace puede originar cambios más  significativos que los generados por  los  grandes acontecimientos  históricos  de este siglo en lo  económico,  lo político y lo social.


En el sector educacional de Cuba se gestan acciones desde la Dirección en la búsqueda de la calidad de la educación y el logro de un socialismo próspero y sostenible.


La batalla por el desarrollo de la actividad de Dirección en las instituciones educativas y la demostración del liderazgo del directivos son dos elementos claves que contribuyen al cumplimiento exitoso de las funciones de dirección y lógicamente al desarrollo institucional.


Los autores proponen algunas ideas que invitan a la reflexión para el desarrollo de  la actividad de Dirección y de  las funciones de Dirección en las instituciones educativas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Abstract 106 | PDF Downloads 132

Citas

(1). CEPAL. 2016.

(2) Castro Ruz, Raúl Castro. Discurso pronunciado ante la Asamblea Nacional del Poder Popular “.Periódico Granma. 27 de diciembre de 2008.

(3) Peña Rivera, Edilberto. Memoria escrita. Especialidad de dirección en instituciones educativas .UCPEJV. La Habana 2018.

(4) Práctica educativa para jefes y oficiales, La Habana, 2012.

(5)García Chirino, Rosalina. Compendio de alternativas para cuadros y reservas, UCPEJV. La Habana 2008.